El secretario de Infraestuctura de Cutral Co, Walter Mardonez, explicó cómo continuarán los trabajos luego del cambio de empresa encargada de los trabajos. En principio, hubo que demoler un tramo de 42 metros de lo hecho.

Mardonez explicó que "La empresa anterior había avanzado solamente un 27% del plan original, con lo cual queda bastante, el problema técnico que había surgido era sobre el fondo del canal que se estaba haciendo paralelo a la ruta 22, antes del puente de ingreso al barrio Cooperativa".

En concreto, precisó que "Había que demoler, por topografía, por la pendiente que llevaba el canal, 42 metros más o menos de fondo de canal y reparar algunas juntas, todo eso quedó establecido en el nuevo contrato, está a cargo de la nueva empresa".

"Ya la nueva empresa, rompió esos 42 metros y ya se disponen a rehacer esa parte y están con máquinas, todo lo que sea hormigón y malla fue lo único que se encontró y se informó, obviamente la empresa tiene su topógrafo, nosotros el nuestro y estamos chequeando que se haga bien", dijo.

Respecto a los trabajos de entubamiento en calles de la ciudad, Mardonez precisó que "ya están con la propuesta técnica de ir avanzando sobre las calles que llegan a la calle Salta con el entubamiento. Esto es por la calle Mendoza, la idea es ir haciendo por tramos, romper y tapar enseguida para que sea lo más ordenado posible, sobre todo para los vecinos", sostuvo y admitió que "También por esto mismo, el clima nos juega una mala pasada, cuando llueve y demás complica la obra, pero se espera ir avanzando paso a paso con la obra hasta su finalización".