El secretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete, informó que "Mandamos a pedir un presupuesto por el tema del velódromo, es el perimetral que tiene la actual cancha hoy, teniendo en cuenta que es un compromiso de provincia, en marzo de entregarnos lo que es la carpeta sintética, eso en el perímetro va a llevar un velódromo".

"Se pidió cotización a una empresa vial de la provincia que actualmente nos presta servicio. Es un velódromo para todo tipo de ciclismo de velocidad y va a tener las medias reglamentarias que pide, no se si es una asociación nacional del ciclismo", explicó.

El funcionario municipal detalló que la pista "Tiene 400 metros en el largo completo, que es lo que pide, por 8 metros de ancho de cinta asfáltica, el peral es en 45 grados en el punto más alto de cada una de las puntas, va subiendo de forma gradual, tiene toda la normativa que necesita ese tipo de infraestructura".

"La idea es comenzar con el tema del velódromo, para no ensuciar la carpeta teniéndola puesta, entonces hacemos el velódromo y después el césped sintético no se necesitan grandes maquinarias para trabajar en el interior asi que pueden pasar por arriba tranquilamente", detalló.