El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una Ordenanza por la que se deberán identificar los corredores sanitarios que conducen hacia el Hospital Complejidad VI. En esas vías se quitarán lomos de burro y badenes que serán reemplazados por tachas.

La norma crea "los corredores de emergencia", que son "carriles en la vía pública que se utilizan para optimizar los tiempos de llegada y ceder el paso de los vehículos de emergencia y de seguridad".
Para ello, la comuna deberá realizar cambios en reductores de velocidad, eliminar lomos de burro y badenes y colocar tachas en su lugar.

Además, "se deberá pintar sobre el pavimento un rombo con la Letra E en amarillo que indicará que se trata de una arteria perteneciente al corredor de emergencia". También se deberá realizar una campaña de difusión.

Las vías del corredor sanitario serán. Para paciente trasladado desde Zapala a Neuquén: ruta 22, avenida San Martín. En el caso de acceder al Hospital: Ruta 22, Avenida 9 de Julio, Complejidad VI.

En caso de pacientes que arriben desde Picún: ruta 17, avenida Mariano Moreno, Schreiber, Hospital.

Pacientes provenientes de Añelo o Rincón: Ruta 17, rotonda, ruta 22, avenida 9 de Julio, Hospital.

Derivado a Neuquén: Hospital, calle Tromen, Avenida 9 de Julio, rotonda, ruta 22 y avenida San Martín.