Vanesa Andrueto, vecina del barrio Altos del Sur -Malvinas Argentinas de Plaza Huincul que hizo uso de la Banca del Pueblo en el CD de Plaza Huincul, señaló que "acudí al Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén porque no encontraba solución, no encontraba respuesta".

La vecina explicó que comenzó a construir en la zona sur de la ciudad por un emprendimiento económico. "Yo accedí porque en realidad el terreno yo lo solicito como un proyecto laboral, donde empiezo a construir una oficina, me roban, decido hacer mi vivienda en un costado del terreno para poder vivir ahí y poder mantener mi negocio y cuidarlo porque es impresionante la inseguridad que hay", contó y explicó:

"Por eso accedo a irme ahí, yo tengo mi domicilio en el barrio Otaño, donde viví toda mi vida, donde tenía todos mis servicios, pero uno quiere crecer, por eso accedí", dijo.

Luego relató su odisea: "El tema del agua estuve creo que 9 meses solicitando el agua, era un cruce de calle nada más. Las cloacas ni hablo y gas es fundamental, realmente es fundamental".
"Aparte de todo esto a la gente se le sigue entregando de este lado sin los servicios, porque si me decís si me llama o no la atención, a la gente se le sigue entregando terrenos sin servicios de ese lado del barrio Altos del Sur", afirmó.

El concejal Ramón Lecaro, le preguntó a Andrueto si había tenido alguna respuesta del municipio. "El señor Montes, por ejemplo, que me mandan del corralón municipal a verlo a él, lo único que hizo fue nunca atenderme. Nunca me dio una respuesta", dijo.

A su turno, el concejal Sergio Martínez, le informó algo que parece una obviedad: "estuve conversando con la gente de Tecnogás y me decían que están preparando la Ordenanza. O sea que la Ordenanza viene para acá una vez que la gente de Camuzzi autorice el tendido de cañería", afirmó. El tema funciona de esa manera: cuando Camuzzi autoriza se envía el proyecto de Ordenanza al CD. Pero la vecina lleva 3 años esperando y pidió la Banca del Pueblo en noviembre de 2021.

La propia Andrueto observó la situación: "por eso se hace esta Banca del Pueblo entonces: porque había una respuesta favorable ante eso", señaló.

No obstante, Martínez no brindó precisiones respecto a fechas puntuales de ejecución de la obra o la apertura del Registro de Oposición que es un requisito ineludible.