La bloquera de Plaza Huincul incorporará una nueva máquina para aumentar la producción y esto requiere de mayor infraestructura. La producción se va a destinar al cerramiento del gimnasio municipal.

Julieta Haag, responsable del área de Producción de la comuna señaló que "Hicimos la compra de nueva máquina que genera mayores cantidad de bloques, se hizo hace dos meses y esta semana tuvimos la información de que ya está terminada, asi que la próxima semana viajaremos con el equipo de la bloquera para capacitarnos para el manejo de la máquina, la limpieza y demás requerimientos para poder manejarlas y sacar una buena producción".

"En base a eso también la infraestructura se está ampliando, se está terminando todo lo que es la playa para el acopio de producto terminado", señaló.

La funcionaria detalló que "Tenemos la incorporación en los próximos meses de un Silo para el almacenamiento de los insumos que lleva la mezcla para los bloques y también la infraestructura para el curado y la cantidad de flujo de producción y de bloques que haremos por día, necesitamos también un espacio amplio para poder llevar a cabo esta producción. Estos bloques están todos destinados para la edificación del gimnasio municipal", dijo.