Javier Méndez, subsecretario del municipio de Cutral Co y responsable de la distribución de agua en la ciudad, adelantó que "La semana que viene salimos con el cronograma que normalmente estamos usando todos los veranos, no va a cambiar". Asimismo, afirmó que ya contrataron camiones para hacer acarreo y provisión de agua potable.

El funcionario municipal afirmó que el cronograma de cortes "Lo definimos siempre los primeros días de diciembre, lo hemos adelantado por este tema de los cortes que tuvimos por el EPAS, por los cambios de rodamientos y por la rotura que tuvimos en el colector, lo hemos aplicado igual, por una cuestión de que llegue a las zonas altas, a los que más puedan, dijo y detalló: "la semana que viene salimos con el cronograma que normalmente estamos usando todos los veranos, no va a cambiar".

Méndez dio por seguro que el EPAS hará los cortes "de 12 a 18 y de 0 a 5 de la mañana", y el municipio se adaptará: "nos está dando por lo menos resultado, no ha sido tan catastrófico y creemos que vamos a seguir de la misma forma", sostuvo.

Respecto a la previsión de agua, indicó que "Va a estar como el año pasado, hasta que tengamos esta obra terminada de tener mayor producción, vamos a hacer como el año pasado y trabajar las 24 horas para que le llegue el servicio a todos lados".

"Tenemos unidades de camiones que ya están contratadas desde el mes pasado, así que estamos puliendo eso en los sectores, donde por ahí no llega bien, algunas casas, principalmente las partes altas, loteo social, ejemplo a las casas que están construyendo, y los ponen en tambores de 200", explicó.

"En zonas de chacras donde cada vez hay más gente, tanto en Fili Dei, Colonia 2 de abril, tenemos cargaderos que hemos puesto ahora nuevos en Colonia 2 de Abril. Cono de Seguridad estamos trabajando en el pozo, y Monte Hermoso antes de fin de año terminamos otro pozo mas, para el reservorio, para seguir teniendo mas producción", precisó.

Sobre el Zani, confirmó que el horario de los cortes será "el mismo que teníamos el año pasado". Este sector de la ciudad está dividido en dos y reciben alrededor de 4 horas cada uno dado que también se alimenta al Parque de la Ciudad y el Polo Tecnológico.

Mëndez repasó que "Nehuen Che, también tiene su reservorio, va a trabajar con los horarios, igual que las 450, también trabajan con sus horarios partidos, lo que viene sucediendo todos los años".
Luego sostuvo que "Creemos que con la nueva producción de los barreales que ojala, terminen en la época estival, no creo, yo creo que van a terminar a fines de marzo, hay mucha interferencia que hacen que la obra no sea fácil. Si terminamos antes creo que tendríamos que rearmar un cronograma de corte, porque tendríamos mayor de producción y no tendríamos tantas horas de recupero, así que los cortes tendríamos menos y las mallas no se desinflarían tanto".

En cuanto a la provisión del EPAS aseguró que "Ellos cortan cuatro horas y a nosotros nos cuesta dos, principalmente en tiempo estival, hay mucha gente que tiene pileta, mucha gente que tiene gasto de agua, es lo normal, se gasta más agua, es lógico con semejante temperatura", reconoció.