Puede ser una imagen de texto que dice "reccion Provincial de Estadistica Censos de Provincia del Neuquén CODILRND OOAOM ECONOMIA DIRECCION PROVINCIAL PROVINCIA DEL NEUQUEN En respuesta su pedido informamos que la variación acumulada para el primer semestre del ano 2022 del Indice de Precios al Consumidor de la ciudad de Neuquén fue de 42,53%. Adjuntamos en archivo PDF el informe técnico del mes de julio 2022 en donde podrá visivilizar las variaciones."
El Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó en primera lectura la Tarifaria 2023, con un índice de aumento para el primer semestre de 2023 de 45,58% que lleva el valor de la Unidad Tributaria, sobre el que se calculan las tasas y multas, a 230 pesos. Sin embargo, la dirección de Estadística de la provincia informó que el índice que corresponde es de 42,53%.

Como es conocido, la Ordenanza Tarifaria prevé desde 2022 que "el valor de cada Unidad Tributaria y valores en pesos moneda nacional, se fijara semestralmente según surja de la aplicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nivel general publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos Provincia del Neuquén Ministerio de Economía e Infraestructura Subsecretaria de Ingresos Públicos, en periodos acumulativos".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La norma detalla: "A los efectos de la utilización de cada Unidad Tributaria y valores en pesos, para el primer semestre del año 2023 se aplicara el índice del primer semestre 2022 y para el segundo semestre del año 2023 se aplicara el índice del segundo semestre 2022".

Este medio consultó a la Dirección Provincial de Estadística y Censos Provincia del Neuquén, el índice acumulado del primer semestre 2022 que se debe aplicar al primer semestre 2023, y detallaron que fue de 42,53% en vez del 45,58% con el que se aprobó la norma en primera lectura.

Este da como valor de la UT 228 pesos en vez de 230 como figura en la norma, lo que significa, por ejemplo, para el costo del agua 912 pesos mensuales en vez de 920.
La norma requiere doble lectura y audiencia pública, por lo que, llegado el caso, se puede corregir.