Rubén "Vasco" Benegas, funcionario del municipio de Plaza Huincul, pidió derecho a réplica por lo ocurrido a primera de la mañana con Juan Carlos Santos, quien señaló que hubo un intentó de agredirlo. "Cruzamos palabras pero yo con él no quiero ni siquiera eso", explicó y detalló que en la oficina de Producción hubo 4 personas intoxicadas por el humo de las cubiertas encendidas y aseguró que uno de ellos, debió ser hospitalizado. Cuando éste medio le consultó por los certificados médicos, indicó que cuando los tengan se harán públicos.

Benegas señaló que "Pasó de que una manifestación que había en el Distrito de Educación, nosotros estamos trabajando en la parte de Producción, en la Bloquera, simplemente fue que no nos dimos cuenta, porque en realidad el humo no hace ruido, hasta que nos invadió una nube de humo y no se podía respirar. Salí y vi que estaban prendiendo gomas en el distrito y fui a hablar con los muchachos, para ver si no podían dejar o por lo menos prender más gomas porque nos estaba afectando".

Luego afirmó que hubo trabajadores de la bloquera intoxicados. "Uno de los muchachos, que recién fue dado de alta, se retiró descompuesto, no pensamos que era tanto, estaba para tomar el colectivo y se sintió muy mal, fue a la posta sanitaria del barrio Central, frente al Ruca, y de ahí se descompensó y lo llevaron al hospital", dijo.

Al respecto, apuntó directamente a que "fue por el humo", y apuntó que "hay 3 chicos más que estuvieron afectados, eso pasó cuando yo estaba hablando con ellos, donde estaba el corte. Los tres chicos están un poco mejor, el que llevaron al hospital recién le dieron el alta", detalló.

Cuando éste medio le preguntó por los certificados médicos, en particular de quien había sido hospitalizado, adelantó: "calcularía que si, para que se vea cuál es el perjuicio", sostuvo.

¿Que pasó con Santos?

Benegas detalló que "fui a hablar con los chicos, si sabía que estaba el señor Santos ahí no iba, porque nosotros tenemos un episodio aparte con él, porque justamente en el momento que yo fui director de Deportes me involucró en un montón de cosas que no eran verdad y de maltrato y eso, yo no soy una persona de maltratar. Está a la vista con los chicos que estoy trabajando, que estamos trabajando coordinados".

"La gente que no quería trabajar era otro tema y él defendía esa gente. Pasó eso nada más, yo simplemente le había pedido que se remueva esa gente y él la defendió y a razón de eso tuve que dejar el lugar", rememoró.

"Yo no sabía que estaba ahí, él salió y que pasó una cosa así y en el momento que no está todas las cosas ahí, cruzamos palabras pero yo con él no quiero ni siquiera eso", agregó.

Benegas consideró que "Este perjuicio fue causado por alguien que no sabe pensar... Con Santos no voy a intentar hablar porque no se puede hablar. No tengo intenciones de hablar con él, no me sumaría para nada. Después dejar bien en claro que no soy de andar mal hablando y menos de ir a increpar. A ver, ir a increpar a un grupo de manifestantes sería comer vidrio. Ir hasta ahí y recibir una paliza", aseguró.