El intendente José Rioseco y el Secretario de Deportes Reinaldo Pavón se reunieron esta tarde con los delegados de todos los cursos que participaron de la estudiantina. Pero hasta el momento no hubo acuerdo de cómo avanzar. Se analizaron diversas alternativas que van desde una reprogramación hasta darla por finalizada. Hubo un cuarto intermedio para que cada delegado lo informe a su curso y volverán a reunirse para resolver que hacer. La directora de Juventud Karen Sepúlveda fue separada del cargo por ahora.

Pavón explicó, que "Nosotros lo que tratamos principalmente, también estaba el intendente, estuvimos tratando de charlar con los chicos, para tratar un poco toda esta situación que ha venido ocurriendo, ahora vamos a pasar a un cuarto intermedio, los chicos en estos momentos, todos los CPEM se quieren retirar de la estudiantina, la cual nosotros les decimos que no es necesario, que por ahí entre todos podemos sacarla adelante, y estamos con todos los chicos".

"Esperando un ratito más a ver qué resolvemos con ellos, si continuamos, si terminamos estos dos días que nos quedan, o si hacemos una nueva reprogramación y demás, los chicos nos están planteando de hacerlo un fin de semana", sostuvo.

"Lo vamos a charlar, porque nosotros siempre, como dijo el intendente, hicimos esto para los pibes, hoy pasó esta situación que realmente nos superó a todos. Pero bueno, hay que darles respuesta, los chicos tienen que tratar de terminar lo mejor posible", señaló.

Respecto ala directora de Juventud, cuyo mensaje sobre el CPEM 20 disparó la situación, Pavón afirmó que "Por ahora está separada del cargo, lo que manifestó recién el intendente, después se verá como continúa".

Sobre la estudiantina detalló que ahora está a cargo de "Con Cinthya Ferreira Mesa, Melina, colaborador mío Sergio Sauco, estamos todos tratando de colaborar para sacar todo esto adelante".