El secretario de Planificación de Cutral Co, Wálter Mardones, destacó que "Hoy con un sistema provincial educativo que lamentablemente no funciona como corresponde hace que nuestros chicos están en sus casas, solamente con un celular y no están aprovechando ese tiempo. Creemos que esta es una herramienta fundamental para arrimarlos más a la tecnología amigable y a que desarrollen herramientas nuevas de inserción laboral".


Mardones detalló que "En nuestro país hablamos de tecnología del Conocimiento, de Industria 4.0 y la manera que eso se logra es con capacitación e información. Cuando la fundación se contactó con nosotros, rápidamente estudiamos la posibilidad de un convenio. Solicitamos cuáles eran las capacitaciones que ellos tenían para brindarnos, su formato y rápidamente llegamos a un acuerdo. Cuestion de 2 semanas a estar aquí sentándonos para poder rubricar la firma. Gracias por la celeridad".

"Hoy con un sistema provincial educativo que lamentablemente no funciona como corresponde hace que nuestros chicos están en sus casas, solamente con un celular y no están aprovechando ese tiempo. Creemos que esta es una herramienta fundamental para arrimarlos más a la tecnología amigable y a que desarrollen herramientas nuevas de inserción laboral", resaltó.

"Esta Fundación, lo va a explicar bien Luciano, está íntimamente relacionada con la UBA, la Universidad de Buenos Aires, con sus laboratorios, por eso que también nos pareció prestigioso", dijo.