María de los Ángeles Bobadilla, subsecretaria de Capacitación del municipio de Plaza Huincul presentó los nuevos talleres y capacitaciones que se van a dictar desde el área. "Hemos podido retomar nuestra habitualidad, en ese sentido estamos trabajando los cursos de Lengua de Señas, hay un curso de capacitación básica que depende del EPA N° 12, de Peluquería. Está vigente el curso de Habilidades blandas que estamos a dos o tres clases de terminarlo", dijo.

No obstante, aclaró que "Estamos comenzando una nueva etapa de inscripción para avanzar en un proyecto que tenemos planificado desde hace un tiempo a partir de esta subsecretaría y también en conjunto con algunas otras áreas, algunas dependientes de la Secretaría de Gobierno, que tienen que ver con complementar a partir de la capacitación los Aspectos de Intermediación Laboral".

"Esto es orientar contener y proyectar a través de la capacitación, fortalecer herramientas que son necesarias para aquellas personas que por diversos motivos hoy no están dentro del mercado laboral pero que buscan esa inserción, posibilitamos 4 talleres. Estos talleres son: Habilidades blandas y Couching laboral, para poder desarrollar o potenciar todas esas habilidades personales, hoy que son muy requeridas en casi todos los rubros, en las empresas, en los comercios, todo lo que tiene que ver con la comunicación, el trabajo en equipo", dijo.

"Otro taller es el de Búsqueda activa de empleo, la posibilidad que presenta la facilitadora es poder trabajar todo lo que es el diseño de una plantilla de CD atractiva, poder entrenarse para una entrevista laboral, herramientas que fortalezcan el ámbito de la búsqueda para aquel que se encuentra en esa situación", detalló.

"Finalmente tenemos dos talleres más que son como de complemento, uno que tiene que ver con todo lo que es Herramientas informáticas y digitales que es vertebrador en todo aspecto y el de Generación de propio empleo, también a cargo de otras facilitadoras, para aquellas personas que a lo mejor por diversos motivos, están tratando de emprender algo, pero en el sistema de no un emprendimiento, sino de generarse a partir de sus propias habilidades, sea un oficio, la generación de un empleo propio", sostuvo.

"Esos son los 4 talleres que ya estamos difundiendo y que comenzarían aproximadamente, vamos a estar viendo el interés y la demanda que hay a partir de mediados de septiembre, en un formato ciclado, es decir son poquitos encuentros, 4, hay uno que es el más prolongado que es el de propio empleo, pero en general son de poca cantidad de encuentros, una sola vez a la semana en forma presencial algunos, eso nos permite que una vez que se termina, se cierra, volver a comenzarlo", describió.