Pablo Calvo, director de Zoonosis del municipio, señaló que hay poca solicitud de turnos para castraciones, a pesar que es gratuito y existe un evidente problema poblacional de animales. Asimismo recordó que para castraciones se están entregando turnos todas las semanas a partir de las 8 hasta las 12 vía telefónica, al 496-8550.

"Hay que llamar nada más porque ahora hay poca solicitud de turnos para castración y la verdad es una lástima porque habiendo tanto problema poblacional de animales, muchas veces no completamos los turnos semanales", afirmó.

Al respecto detalló que “Incluso cuando completamos los turnos semanales siempre tenemos reducciones de la cantidad que van realmente así que está bueno que aprovechen que es gratis y que lo único que tienen que hacer es levantar un teléfono, tener el mínimo de responsabilidad y llevarlos a castrar".

“Lo del quirófano móvil lo vemos factible. Está en tratativas hace un par de años, aunque seguramente ha habido demoras por pandemia... La dirección de Zoonosis había pedido el móvil, el móvil estaba en construcción y después algo lo frenó. Pero si, estaría bueno", dijo.