Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie e interior

Mediante un proyecto de declaración, el concejal Ramón Lecaro (FN-UC) presentó un proyecto para declarar de Interés Deportivo y Municipal al equipo de Newcom “Los Gigantes”. El mismo tomó estado parlamentario y fue girado a comisión para su tratamiento.

La iniciativa señala que "El equipo de adultos mayores de newcom, se creó en el año 2019. Un grupo de jugadores de Newcom que estaban asociados a la institución “Atardecer Feliz” conformaron un equipo competitivo de forma independiente y lo denominaron “LOS GIGANTES+60”de la Comarca Petrolera, en clara alusión al dinosaurio Argentinosaurus Huinculensis y al patrimonio paleontológico que le ha dado reconocimiento a esta región".

"Durante estos años, Los Gigantes han participado de numerosos torneos y se consagraron campeones provinciales en los Juegos Evita 2019 en la instancia Provincial Clasificatoria y de la liga de Newcom de Rio Negro. Además, el año pasado, participaron en el Torneo de Newcom Beach, en la Liga Provincial de Newcom y en el Torneo Norpatagónico obteniendo el primer puesto".

"Debido a los triunfos, se clasificaron para representar a la provincia del Neuquén, compitiendo a nivel Nacional en el Campeonato Argentino de Newcom organizado por FEVA, en el que lograron el quinto puesto", destaca.

“Acompañamos e incentivamos a nuestros adultos mayores a la participación de la práctica deportiva, por eso creemos que este proyecto es importante para reconocer el esfuerzo y el compromiso que tienen… También, es una manera de agradecerles por la gran representación y el brillante desempeño”, expresó el autor del proyecto, Ramón Lecaro.