La Coordinadora de Tránsito de Plaza Huincul, Paola Gómez, recordó que en el estacionamiento frente al nuevo ingreso a la guardia del hospital hay cordones pintados de rojo donde no se puede estacionar y advirtió que durante dos semanas, los inspectores municipales harán trabajo preventivo, pero luego se harán multas. “Les pido que respeten como está señalizada esa calle porque estamos hablando de salud. Viene gente con algún tipo de emergencia y no tiene dónde detener el vehículo para poder bajar”, explicó.

Gómez recordó que en el Hospital de “Complejidad VI hubo un cambio en la guardia porque están ampliando, entonces teníamos el estacionamiento sobre calle Calle Schreiber. Ahora el estacionamiento para ingresar a la guardia es sobre calle Tromen. Ahí tenemos el club Silam entonces obviamente se satura el estacionamiento. Desde la municipalidad señalizaron como corresponde: cordón rojo, prohibido estacionar o detenerse sobre margen izquierdo. Cordón blanco, para poder estacionarse, de margen derecho y algunas situaciones donde queda cordón amarillo que es podés detenerte pero no estacionar”, repasó.

Puede ser una imagen de 2 personas, carretera y cielo

(Foto: Calle Tromen)

“Aclaro esto porque esa calle es de un solo sentido, muy angosta, tenemos que tener en cuenta que viene el camión que trae oxígeno una o dos veces por semana al hospital y cuando se estacionan en el margen izquierdo, que está señalizado y está pintado el cordón en rojo y están los carteles de prohibido estacionar y detenerse, no le da el giro al camión para ingresar al hospital y es muy importante porque trae el oxígeno; tiene que entrar si o si”, dijo.

“Esta semana y la siguiente vamos a hacer prevención con los inspectores para, que la gente sepa dónde puede estacionar y dónde, no. Pero después de las dos semanas se realizarán las actas contravencionales que correspondan”, advirtió.