El intendente Gustavo Suárez afirmó que está trabajando con Copelco "una tarifa diferencial" para los vecinos que no tienen gas. No está claro si el municipio establecería algún tipo de subsidio o cómo se realizaría la rebaja.

El jefe comunal detalló que "estamos trabajando con Máximo Cisneros (presidente de Copelco) una tarifa preferencial para esta época. Lo preveíamos y Cristian (Sepúlveda, Coordinador de Gabinete) lo está trabajando a través del ente regulador, que es el órgano contralor que nosotros tenemos, y por ahí les pido que se acerquen y hablen con él para hacer los trámites que tienen que hacer", explicó.

En otro momento, una vecina recordó el tema del costo de la factura eléctrica para quienes se calefaccionan por esa vía. "Vamos trabajar una tarifa diferencial como se hizo en Central. En central hubo un sector que lo trabajamos así que lo venimos trabajando el año pasado y este año, que ya le salió a una tanda el gas en Central. Pero de hecho lo hablamos con Cisneros", sostuvo.

"Necesitamos un poco más de presencia en el barrio", dijo una vecina de Altos del Sur. Suárez, entonces, aceptó la posibilidad de analizar oferta de una vecina de Altos del Sur para tener allí una especie de centro de referencia municipal donde, por ejemplo, dejar la leña para los que no estén en su domicilio a la hora del reparto o donde atienda la promotora.