El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez fue enfático al destacar que la ampliación del acueducto Los Barreales es "una solución prácticamente de fondo" al "duplicar el caudal para proveer de suministro de agua a toda nuestra comunidad, Plaza Huincul y Cutral Co".

"Hay una historia desde hace mucho tiempo y todos los que somos nacidos y criados acá siempre padecemos en época de primavera, verano nos toca siempre estar lidiando con el suministro de agua. Esto va a ser una solución más que definitiva al problema del agua, obviamente hay que seguir siempre invirtiendo porque en esto, ambas ciudades crecen hacia el sur y lo venimos, en esto de trabajarlo y planificarlo en forma conjunta hace bien a este desarrollo de las dos localidades", dijo.

Suárez afirmó que "crecer en forma planificada hace bien para el desarrollo de las dos ciudades y esto se ve reflejado en la firma de este convenio, hoy por parte del ENTE y ahora lo vamos a hacer con la empresa y hace que nuestras comunidades crezcan y crezcan hermanadas".

Finalmente, agradeció "a José siempre la predisposición, a los funcionarios de ambas localidades, concejos deliberantes, entendiendo que el desarrollo se hace en forma conjunta, la comarca es una sola, la población es una sola, nos divide o nos une un canal que ahora se está agrandando y los puentes que hemos trazado en ambas ciudades, esto hace que se desarrolle una ciudad distinta, los habitantes lo ven y eso hace bien que sigamos creciendo como comarca", finalizó.

Tras la firma del acta con el ENiM se hizo lo propio con la empresa CODAM que se encargará de los trabajos.