El bloque de concejales del MPN votó en contra del acuerdo entre el ENIM y Pampa Energía por las multas por el incumplimiento del cupo del 85% de trabajadores locales y la concejala Natalia Paredes, fue la encargada de fundamentar la posición que, básicamente, sería el desacuerdo con que la empresa no tome el personal local fijado por Ordenanza y se le haga un descuento en la multa.

Paredes afirmó que “El MPN no estamos de acuerdo. Si, en parte estoy de acuerdo con algunas cuestiones que dice la concejal Paladino, pero creemos que la empresa que hoy está acordando un pago de multas inferior a la que se le había impuesto en primer momento, es una empresa ha ganado una licitación para la explotación de un yacimiento que los dueños somos los ciudadanos de Cutral Co y Plaza Huincul que tiene como objetivo erradicar la desocupación y emplear la mayor cantidad de gente de Cutral Co y Plaza Huincul”.

“Como ciudadana estoy cansada de que nos tomen el pelo. Hay gente que hace más de 20 años está esperando un trabajo digno, un trabajo estable. Y le entregamos a una empresa el yacimiento para que lo explote y para que tengamos beneficios como ciudadanos y no lo está cumpliendo”, cuestionó.

“Estamos de acuerdo con las multas. Pero las multas insignificantes no sirven de nada porque debemos trabajar sobre altos costos para la empresa que no está cumpliendo lo que tiene que hacer”, dijo y resumió: “nos abstenemos porque estamos de acuerdo con las multas, pero no con este tipo de multas” en obvia referencia a que las considera de escaso monto.

Como se informó, el NEIM aplicó tres multas: una por 1,5 millones de pesos; otra por 4 millones y una más 2,25 millones de pesos. Es decir, 7,75 millones en total y el convenio es por 5,75 millones de pesos.