El Coordinador del Gabinete de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda, señaló que el empleado municipal Jorge Rioseco, quien se encadenó en el ingreso al edificio comunal, fue sancionado porque “Hay un informe donde él no se encontraba en su lugar de trabajo por lo cual Recursos Humanos y Personal constató la falta y por eso realiza el informe y hacen la sanción de dos días de suspensión”, explicó. Asimismo, detalló que ayer lo invitaron a subir a dialogar con el intendente Gustavo Suárez y se negó.

Respecto a la reunión de hoy, Sepúlveda detalló que “tuvimos un diálogo muy bueno, dentro del marco del respeto, charlamos de lo acontecido. De hecho ayer en la mañana cuando llegué estuve charlando con uno de sus hijos, inmediatamente hablé con el intendente, esto fue a las 8,10 u 8,15 de la mañana, donde le dijimos a la gente de la recepción que le dijera que subiera así loa tendíamos para ver cuál era el inconveniente más allá que sabíamos de la sanción”, dijo y precisó que “No accedió a la reunión”.

Sepúlveda sostuvo que “Siempre estuvimos abiertos al diálogo” y explicó que el conflicto surgió porque “Hay una sanción de dos días mediante un informe donde le informan a Recursos Humanos y a Personal que el empleado no se encontraba en su puesto de trabajo. Falta a trabajar por eso lo suspenden dos días”.

Ante el pedido de aclaración de éste medio, Sepúlveda reafirmó que “Hay un informe donde él no se encontraba en su lugar de trabajo por lo cual Recursos Humanos y Personal constató la falta y por eso realiza el informe y hacen la sanción”.

El funcionario detalló que “había sido notificado verbalmente de la situación” y aclaró que “Con el gremio no hablé de esta situación”.

“En la reunión que tuve con Jorge le consulté más allá de la notificación, si aparte de la notificación había hecho un descargo porque vos tenés tus obligaciones y tenés tus derechos. Me comentó que no lo había hecho, así que lo invité a que lo realicé”, afirmó.

“Uno siempre tiene respeto por la gente. Es más, Jorge tiene muchos años de trabajo y hay que buscar una solución para todo, pero cuando hay una sanción de estas características, también hay que respetar la gente que ha trabajado y que está haciendo este trabajo”, planteó y aseguró que “el lunes se va a reunir con el intendente…. Nunca se negó a hablar el intendente ni yo. Hoy me mando a decir que quería hablar y por supuesto siempre estoy abierto al diálogo con él y con cualquier ciudadano”, apuntó.

“El me hizo mención de una persecución y demás y yo lo que le recomendé es que él tiene que realizar la denuncia como corresponde”, dijo finalmente.