No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Intendente Gustavo Suárez supervisó una prueba de bacheo con un nuevo método y material sustentable, señala un parte de prensa.

"En la mañana de este sábado el Intendente Gustavo Suárez estuvo presente supervisando trabajos de bacheo que comenzaron a realizarse en el área de entrada a la refinería. Esta obra constituye una prueba piloto, para que el municipio evalúe los tiempos de trabajo respecto de las técnicas y productos utilizados por la empresa Polyflex, quienes utilizan materiales innovadores, dinámicos y sustentables con una técnica de aplicación que optimiza los tiempos de obra al máximo", detalla el escrito que no indica el nombre comercial del producto aunque aclara que se trata de "un producto técnico y ecológicamente diseñado con polímeros acrílicos para estabilizar el suelo y controlar la erosión".

El comunicado oficial cita declaraciones del un vocero de la empresa Polyflex, Marco Lizama quien señaló que "el producto que utilizan para realizar el trabajo es importado, innovando en tiempos, calidad y prestaciones. Informó que un bacheo con 2.5 m³ como el que comenzaron el día de hoy (por ayer), pudieron completarlo en 3 horas, demostrando que el dinamismo y la calidad del producto se pueden notar en el tiempo de trabajo requerido para completar la obra".

"Optimizamos tiempos, mano de obra y recursos gracias a los materiales, que son superiores en calidad y tiempos de fraguado. Nosotros realizamos un relevamiento previo para ver el estado de la calle y subsiguientemente diagramamos un plan de trabajo particular, de acuerdo al cual se dispone una metodología de trabajo, cantidad de mano de obra y los equipos que se van a utilizar", detalla el comunicado oficial.

Por su parte, el Intendente Gustavo Suárez apuntó que "existía una demanda muy grande por parte de los vecinos en todo lo que concierne a obras de bacheo, las cuales estaban atrasadas debido a problemas con el proveedor. Es por esto que cuando llego la propuesta de Polyflex no dudaron en poner en marcha la prueba general para examinar la metodología y los materiales, vislumbrando un posible trabajo conjunto".

"Esperamos que el trabajo realizado hoy aquí traiga una salida inmediata a los problemas relacionados con el bacheo. Decidimos hacer la prueba en este sector ya que es un espacio muy dañado por la constante entrada y salida de camiones", señaló el jefe comunal.

Suárez afirmó que "mediante estas pruebas se buscará también que la empresa pueda capacitar a la mano de obra local, para luego adquirir sus materiales y que nuestros trabajadores puedan realizar el trabajo".

De acuerdo a la comunicación municipal “La finalidad siempre será dar una respuesta inmediata al reclamo del vecino, esperamos que lo acontecido en el día de hoy sea el puntapié inicial para seguir concretando obras fundamentales y de carácter inmediato para nuestra ciudad” afirmó el intendente.

Finalmente, indica a modo de referencia publicitaria que "El material utilizado constituye un producto técnico y ecológicamente diseñado con polímeros acrílicos para estabilizar el suelo y controlar la erosión, siendo una alternativa al asfalto completa y sustentable. Algunos de sus beneficios son: mejora la cohesión del suelo y su resistencia, mejor efectividad en el control de polvo, no se re-emulsiona con el agua de lluvia, posee menores costos de construcción y menor utilización tanto de mano de obra como de maquinarias".

Participaron también el presidente de la cámara CEIPA Cristian Bergese; el Subsecretario de Industria y Tecnología Marcos Miranda y el Subsecretario de Servicios Públicos, Jesús Díaz.