El concejal Sergio Martínez (MPN) respondió a los cuestionamientos de los concejales Iril y Lecaro por la compra del Ruca Lighuen. "Esta es una intendencia muy positiva. Hemos establecido y hecho asfaltos que no se hicieron en ningún otro momento. Hemos avanzado... nos falta, si, si, sin dudas. Pero estamos en el buen camino", señaló.
Martinez, ex secretario del gabinete del municipio, resaltó que "Estamos haciendo cosas. Cambiamos hasta la imagen que tenemos de Plaza Huincul. Antes no se hablaba de Plaza Huincul. No teníamos para nada injerencia. Siempre se habló del vecino nuestro (por Cutral Co)", repasó.
Luego apuntó que "El tema es clarito: vamos a lo que es el cine Ruca. Nos movimos esta semana. Estuvimos con 6 reuniones con distintos especialistas y gente que no tenía interés en dar un consejo interesado. Realmente para nosotros es importantísimo que un edificio, que hemos declarado Patrimonio histórico, sea nuestro".
"Determinamos que, con los papeles que había en existencia, que el propietario, YPF, sigue pagando. Sigue pagando hasta el año que conseguimos antecedentes que es 2.018. quiere decir que si nosotros queremos lograr la prescripción adquisitiva tenemos para 20 años más. O sea que vamos a estar hasta el 2.038. Sinceramente, estamos haciendo las cosas bien. Este gobierno trata de hacer las cosas lo mejor posible. Nos podemos equivocar; seguro. Pero hacemos cosas, estamos haciendo", finalizó.