Carlos Santos, representante de ATE en el municipio de Plaza Huincul, señaló que este jueves no hubo encuentro por una indisposición del intendente, pero el miércoles si hubo una reunión de los trabajadores con Gustavo Suárez, que "fue una asamblea bastante áspera y como no se pueden tomar decisiones en ese ámbito, son muy fuertes las acusaciones", dijo y señaló que el gremio ya fijo postura: "que se vaya Montes y Laura Sepúlveda también".
"Todavía no se ha definido nada. El gremio y la asamblea harán un compás de espera de 10 días esperando la definición del intendente Gustavo Suárez sobre el tema", dijo y consideró que
"Eso no puede seguir así. La decisión como gremio, nosotros es que se vayan. El secretario y la subsecretaria, todos".
Respecto a los trabajadores del área, Santos aseguró que "Hablaron con el intendente, se hizo presente, fue una asamblea bastante áspera y como no se pueden tomar decisiones en ese ámbito, son muy fuertes las acusaciones, que decidan ellos y dentro de 10 días si no se soluciona seguiremos con la medida".
"Ellos tienen 10 días. Pero la parte del gremio para que decidan los compañeros si siguen, o no siguen. Si están conformes con lo que decide el intendente que todavía no dio su veredicto. Nosotros como gremio ya lo dimos: que se vaya Montes y Laura Sepúlveda también", insistió.
"Ellos ya tienen más de media gestión y creo que ya tuvieran que tener un equipo bueno de trabajo. Con toda la experiencia tendría que ser mejor, pero esto es peor. Y lo que perjudica más es el maltrato a los trabajadores, tanto del decreto como de los empleados fijos", sostuvo.
Finalmente, reveló que "La reunión (de este jueves) no se concretó porque el intendente está enfermo. Ayer estaba engripado y hoy no pudo ir", dijo el sindicalista de ATE.