Este martes en la mañana se hizo la presentación formal del curso de Programación Web que se dictará en Plaza Huincul. "Lo que hoy comienza, esta formación, todo lo que es programación y hace al futuro que hoy nos toca vivir, todas las redes sociales, todo lo que hace a la informática. Obviamente en esta construcción que venimos trazando con Pampa Energía en el desarrollo del Mangrullo, el yacimiento uno de los más grandes que hay en el País", dijo el intendente Gustavo Suárez.
Estuvieron presentes, Pablo Díaz por la Fundación Pampa Energía, por zoom Victoria y Mercedes Lacroze de la Fundación Formar, y los intendentes, José Rioseco de Cutral Co y Julio Hernández, de Piedra del Aguila.
Suárez señaló que "Hoy entendemos que la formación es el único camino hacia la inclusión, hacia la oportunidad que tienen nuestros jóvenes en el mercado laboral. Este mercado laboral que ha cambiado, este mercado laboral que hoy nos traza otra realidad y que tenemos que estar atentos para que nuestros jóvenes y no tan jóvenes puedan estar incluidos", planteó.
Finalmente agradeció "a la fundación Pampa, que participen muchos más municipios por una cuestión de inclusión y que es igualdad de oportunidades para todos y cada uno de aquellos que hoy no tienen trabajo y que Pampa le está acercando a cada uno de nuestros jóvenes. Hoy es el lanzamiento formal desde Plaza Huincul, el cierre lo vamos a hacer con mi amigo y compañero de lucha José (Rioseco). Esto nos lleva por buen camino, como siempre lo hablamos y sobre todo remarcar esta conducción lo hacemos en forma conjunta por el bien de nuestros pueblos", dijo.
El Intendente José Rioseco, a su turno, afirmó que "Siempre es positivo el hecho de traer nuevas oportunidades para los jóvenes de nuestras localidades. En este caso, a través de la Fundación Pampa Energía llega esta capacitación, adecuada a los tiempos actuales; es muy grato saber también que están realizando dicha acción en diversos municipios de nuestra provincia. Creo que esta formación ayudará de manera absoluta a la próxima inserción de nuestros jóvenes en el mercado laboral".
Por su parte, Pablo Díaz, afirmó que "La realidad es que si no tuviéramos intendentes que tengan la responsabilidad de hacer crecer siempre a sus comunidades este tipo de acciones serian muy difíciles de llevar a cabo, lo cual constituye una contradicción en si misma, ya que nosotros como privados necesitamos la interpelación permanente de los responsables políticos para poder coordinar cosas en conjunto, ya que son ellos los conocedores de las circunstancias sociales de sus comunidades, en este caso Gustavo, José y Julio. Es un gusto responder a sus inquietudes y necesidades, ya que también nos hacen participes del territorio donde nos encontramos con nuestra unidad de negocio, nos hacen sentir que podemos generar herramientas ligadas al crecimiento de estas sociedades".