El ejecutivo municipal envió un proyecto de modificación de la Ordenanza que regula las elecciones vecinales de Plaza Huincul que se convocarán en el próximo mes de abril. El concejal Gustavo Iril (Compromiso) explicó que la reforma apunta a la residencia en el barrio de los candidatos y que tengan libre deuda municipal como ocurre con los postulantes. Este jueves hay reunión con la jueza de Faltas, Sofía Vallejos.
Iril explicó que “Hay un proyecto de modificación que tiene que ver con la residencia de las autoridades barriales. Por ahí es algo que queremos charlar con la Jueza de Faltas que también estaba solicitando que hubiera un libre deuda municipal”, dijo.
Al respecto, explicó que “se refiere a una residencia real porque por ahí para la autoridad vecinal es muy importante ese tema y por ahí, seguramente, que se han detectado algunos casos en donde por distintos motivos, el presidente no está tanto en la sede o en el barrio. Hay que charlarlo porque no se puede pedir a las autoridades vecinales que son ad honorem y de mucho compromiso con la comunidad algo que por ahí no se lo pide ni siquiera a los concejales. Eso es lo que está en debate”.