La secretaria de la Mujer de Cutral Co, Carolina Alarcón, anunció que a partir del mes próximo comenzarán a desarrollarse los talleres barriales y resaltó que "falta traer a nuestra ciudad alguna industria que pueda contener a nuestras mujeres, traer algún trabajo genuino para nuestras mujeres y eso habrá que seguir gestionándolo", señaló.

Alarcón informó que "Vamos a comenzar con los talleres en todos los barrios de la ciudad y lo vamos a hacer, la primer semana de marzo arranca la inscripción en las distintas sedes comunitarias, pero las capacitadoras mañana viernes, tienen una cita para poder hacer una capacitación en Ley Micaela, porque tienen que ir fortalecidas también ellas para poder recibir estas demandas que se presentan permanentemente en cada barrio de nuestra comunidad".

"Con distintas capacitaciones desde lo que es Peluquería, Corte y Confección, Marroquinería, Pintura, tenemos muchas mujeres artistas nuestras que son grandes pintoras y que realmente enseñan permanentemente", dijo y detalló que "Estamos tratando de incorporar otros rubros, pero se complica y es difícil, demanda mucho dinero siempre y hay otras cuestiones que también hay que tenerlas presentes sobre todo para ayudar a las mujeres en su situación económica".

"Atendemos aquí a más de 100 mujeres y casi todas están contenidas, están en los módulos de alimentos, esos son a través de convenios que hemos firmado, el ultimo fue con el banco de alimento de la Anónima, y de la Fundación de Estudios Patagónicos. A esta secretaría todos los meses llegan los módulos de alimentos para ser repartidos en nuestras mujeres", explicó.

"También estamos dentro del programa 'Nutriendo corazones' donde hay muchas presidentas de barrio que son las que dan las copas de leche o dan las viandas, ellas están incluidas y les llegan cada 15 días la mercadería para poder hacer la comida o la copa de leche a los chicos", describió y afirmó que también se está trabajando con el programa "Acompañar".

Luego reflexionó:" Hemos logrado muchísimo para sostener la economía de muchas mujeres y ayudarlas, creo que falta mucho, falta traer a nuestra ciudad alguna industria que pueda contener a nuestras mujeres, traer algún trabajo genuino para nuestras mujeres y eso habrá que seguir gestionándolo. No perdemos las esperanzas, creo que lo más importante es poder insertar a nuestras mujeres al mercado laboral, de hecho muchas empresas petroleras nos han tomado mujeres en situación de violencia de riesgo alto, pero que son mujeres que han estudiado y estamos haciendo un seguimiento y están bien, trabajando en distintos lugares en la provincia y son mujeres que están dentro del campo petrolero", aseguró.