Puede ser una imagen de una personaSe abordó durante una reunión entre funcionarios de la subsecretaría de Seguridad de la provincia y del municipio.

Evalúan incorporar el sistema unificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de vehículos en Plaza Huincul. Tal es el resultado de la reunión que mantuvieron autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Seguridad de la provincia, con funcionarios municipales.

El tema fue tratado en el encuentro en el que participaron la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Domínguez y el secretario de Gobierno de Plaza Huincul, Guillermo Pérez. En la agenda de trabajo prevaleció el interés de reforzar vínculos y continuar en la prevención y seguridad ciudadana de las y los vecinos de la zona.

Domínguez dijo que el sistema RTO implica el funcionamiento de los talleres bajo un mismo esquema de registro y control, con un sistema único de obleas, que serán emitidas por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) con validez para todo el país. También participó de la reunión el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

El sistema unificado de revisión técnica obligatoria funcionará bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en conjunto con la provincia y establece que las auditorias técnicas las realizará la Facultad de Ingeniería de la UNCo.

“La localidad cuenta con un gran parque automotor, por lo que su incorporación al sistema unificado de verificación técnica es de vital importancia”, añadió Dominguez.