Al referirse a la obra de la Ciudad Deportiva, el subsecretario de Obras Públicas de Plaza Huincul, Miguel Navarrete explicó que "en la esquina de Schreiber y Cutral Co, ahí van a estar las futuras canchas. El gimnasio va a estar donde está actualmente la cancha de fútbol. Primero hacemos la cancha, mientras nos hacen la estructura, así podemos reemplazar la cancha para no dejar a mucha gente que van los fines de semanas a jugar al fútbol. Hay torneos interbarriales, entonces no los queremos dejar sin cancha", detalló.

"Después tenemos toda la infraestructura interna que hay que armar antes de empezar con las otras edificaciones como son redes cloacales, redes de agua, las pluviales, todo lo que va a ir al zanjón, todo lo que es el suelo, se va haciendo por etapas, pero todo por licitación", adelantó.

Navarrete resumió el objetivo: "La idea es tener el gimnasio terminado en 2022, las canchas terminadas en 2022 y algo de las instalaciones internas, seguramente vamos a tener".

"En el gimnasio va a estar la cancha de básquet", dijo y repasó otros aspectos de la Ciudad Deportiva: "tenés natatorio, tenés canchas de fútbol y después tenés la pista de atletismo y la pista de gimnasias varias como lanzamiento de bala, jabalina. Son dos canchas una de fútbol y otra de atletismo", describió.

Navarrete precisó que “la cancha de fútbol va a tener la medida más chica de las profesionales, tribunas, cerramiento perimetral como es hoy la cancha de Petrolero. Abierta va a estar la pista de atletismo que, si bien tiene gradas, no de la misma envergadura que la otra cancha. La de fútbol va a tener césped sintético que se va a dejar puesto ahora cuando se termine el movimiento de suelos”, adelantó.

“La pista de atletismo va a tener 400 metros, sector de salto en largo y salto en alto”, puntualizó.

“No creo que lleguemos este año con la pileta olímpica. La inversión es muy grande. Nosotros vamos a arrancar ahora con el gimnasio y las canchas con recursos propios”, destacó.