Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Esta mañana, alrededor de las 9,15, hubo un segundo corte de producción en Buena Esperanza, informaron funcionarios del municipio. "Fue cortito de 9 a 9,30", explicaron. El tema es que tras el corte, poner en marcha el bombeos desde Buena Esperanza lleva alrededor de 2 horas dado las bombas se reinician de a una para evitar un "golpe de ariete".

Los municipales reconocieron que hay problemas de agua en un sector de barrio Brentana, Progreso y el Zani. No obstante, también hay reclamos desde las 500 que son edificios de departamentos.

"Si, hubo menos bombeo de agua desde el EPAS. Ayer hubo un corte y esta mañana otro. Por lo que tenemos entendido fue un corte del EPEN, es decir de energía eléctrica que hizio que se parara el acueducto. El tema es que ponerlo en régimen nuevamente lleva dos horas y esta mañana, desde las 9 a las 11,30 no llegó agua de manera normal", explicó la misma fuente.
Luego detalló que "En el Progreso estamos asistiendo a los vecinos con camiones. Es un sector en la calle Cabo Belarde, San José y Othaz. Hay inconvenientes también en las viviendas sociales del Brentana", describió.

Algunos vecinos de las 500 que se lograron comunicar con el corralón municipal señalaron que "nos dijeron que iban a mandar a revisar las válvulas de presión", resumieron. En el Zani también hubo reclamos por falta de agua o de presión de agua.

"Si el EPAS nos suministra agua nosotros distribuimos y se nota porque no hay mayores reclamos. Pero si el EPAS tiene estos cortes uno tras otro, y se resiente la producción entonces empezamos con estos problemas", reconoció.