Esta semana van a comenzar los primeros trabajos de la construcción del desagüe pluvioaluvional de la calle Salta, conocido como Colector Norte y Centro. "Va a comenzar en el zanjón chico, paralelo a la ruta 22, se van a comenzar con los trabajos de rotura del canal existente, profundización y vamos a revestir el nuevo canal que se va hacer", dijo.

Al respecto detalló que "También se va a trabajar sobre lo que es el cruce de conexión de Plaza Huincul con Cutral Co", que incluye tanto el puente de Avenida Keidel-Olascoaga como el nuevo puente sobre calle Santa Cruz. "Esa es la primera etapa de los trabajos", dijo.
Mardones explicó que "Entendemos que la obra va a tener buen ritmo, nos va a llevar al mes de mayo estar en el centro, pero vamos a ir en etapa y sorteando los problemas que vayan existiendo".

"Cabe destacar que también va a estar listo el puente que se está haciendo para unir Cutral Co y Plaza Huincul, que también va a ser un puente para poder descomprimir el transito sobre todo cuando estemos trabajando en obra y todos esos cuidados los vamos a tener en cuenta para que no haya ningún problema, ya sea en conexión con el hospital", planteó.

"La obra tiene un plazo de un año y medio (de ejecución). La idea es que arranque y continúe, que vengan los fondos de nación, y nosotros vayamos certificando, rindiendo la obra, con un plazo que nos dan para eso y la obra siga avanzando. La intención es tenerla en un año y medio", remarcó.

Sobre los trabajadores, afirmó que "En principio depende de los trabajos. Hay un número de personas o perfiles de personas que van a trabajar, todas las personas van a ser bajo UOCRA, ya la empresa le hemos otorgado el listado de personas, eso fue con tiempo, a penas firmamos el contrato son los primeros pasos que damos, la empresa va a comenzar con 30 personas de la localidad", anunció.