La empresa Coleal, que opera el Hotel Casino Maverick, ofreció un acuerdo de pago por $125 millones al ENIM por los créditos tomados con el ente: una entrega de 30 millones y 24 cuotas de casi 4,5 millones mensuales. “Estamos muy contentos, llevó mucho trabajo poder llegar a este acuerdo. Este era uno de los prestamos más grandes y tenía una significación trascendente”, dijo el Director Ejecutivo del ente, Cristian Perotti.
“Tenemos una buena noticia como para terminar el año: la empresa ha hecho un acuerdo en el marco de la causa judicial por el cual abona casi la totalidad del capital que adeudaba, en realidad el capital era de 37 millones de pesos. Con intereses y todo se fue a 104 millones de pesos y con los intereses de las financiaciones, se va a ir a 125 millones de pesos”, describió.
Perotti, sostuvo que “El marco del acuerdo implica una entrega en efectivo de la causa judicial de 30 millones de pesos, que es casi la totalidad del capital y de 24 cuotas casi 4
millones, unos pesitos menos de 4 millones y medio de pesos”. El primer pago se hará efectivo en el mes de enero y las cuotas a partir del mes de febrero.
“La idea no era hacer refinanciaciones como se han hecho, hacerlas muy cortitas que le de la posibilidad al deudor de cancelar y que le de la posibilidad al ENTE a cobrar”, dijo.
Luego sintetizò: “La idea es cobrar, no era perseguir a ningún empresario, nada por el estilo”.
“Del Ente estamos muy contentos, llevó mucho trabajo poder llegar a este acuerdo. Este era uno de los prestamos más grandes y tenía una significación trascendente”, sostuvo.
Perotti afirmó que “Lo que más nos interesa es que cumple el objetivo que tiene, se respetan las fuentes laborales por sobre todas las cuestiones, la idea no era rematar y dejar a nadie en la calle. Por otro lado se resguardan los fondos del ente para posibilitar con estos recursos solventar otras asistencias financieras a otras personas que lo necesite”.
“La idea es que la comunidad sepa esto, desde el ente existe la voluntad de cobrar y recuperar los fondos que son públicos, no son de nadie en particular y tienen un objetivo específico”, puntualizó.
“El empresario hizo un esfuerzo enorme para poder llegar a abonar esto entiéndase que esta deuda que se reclamaba tenían que ver con 4 préstamos en distintos momentos de muchos años”, recordó.