La votación que designó a Cristian Perotti y Osvaldo Giménez como directores del ENIM fue correcta. La modificación de la Ordenanza del ENIM en octubre pasado, fijó la designación con votación de mayoría especial, esto es la mitad más uno.
La Cámara de Diputados de la Nación tiene como criterio de mayoría simple Mayoría relativa o mayoría simple a "una cantidad de votos más numeroso que los opuestos. Superioridad de votos, en cualquier número".
La mayoría especial tiene varias formas: mitad más uno; 2/3 y 3/4 de los miembros. En el caso del artículo 8 de la Ordenanza del ENIM, señala que la designación se hace con mayoría especial sin otro aditamento. Esto es la mitad más uno, es decir 5 votos sobre los 9 que tiene el cuerpo.
Lo que se objetó en la sesión y generó un tembladeral en el oficialismo, era que existía el requisito de 2/3, pero esto no es así. Paralelamente, el presidente del cuerpo habló de mayoría simple pero, como se dijo, es mayoría especial.
Este medio consultó a distintos integrantes del Concejo Deliberante sobre el tema y coincidieron en que el tema está "aclarado y zanjado".