El acuerdo salarial que cerró el intendente José Rioseco con el secretario General de ATE, Juan José Saavedra, incluye un bono de fin de año de 15 mil pesos para los trabajadores de planta y uno de 8 mil para los de plus, informó el gremialista.
El acuerdo tiene varios puntos comenzando por un 7% retroactivo al mes de octubre. "Se va a cobrar el 31 de diciembre, cuando estemos cobrando los haberes de diciembre, se va a cobrar la recomposición que es retroactivo", explicó Saavedra y recordó que no es aumento.
Luego detalló que "Los empleados municipales van a tener un bonito de fin de año que se va a cobrar el día 27 de diciembre y también los chicos de los plus, van a tener un bono que también lo van a cobrar el 15 de diciembre, cuando los empelados efectivos cobren el aguinaldo".
"Ellos (por los plus) también recibieron un aumento de 8 mil pesos que se va a cobrar el 31 de diciembre", dijo y precisó: "El bono de los empleados municipales es de 15 mil pesos".
Asimismo, adelantó que "Van a estar cobrando también una platita todos los que queden trabajando para las fiestas, más 5 días de descanso, esto todavía no acordamos cuanto va a ser el monto, pero creo que va a ser de 5 mil pesos para todos. Es para los que queden trabajando en el receso", sostuvo y adelantó que "El receso (municipal) es a partir del 17".
"El arreglo salarial para el 2022 a partir del 14 de enero más o menos empezamos con la mesa salarial para el 2022", adelantó.