Esta mañana se llevó a cabo la audiencia pública por el reestructurado 2021. El único inscripto fue Pablo González Avalos quien pidió destinar partidas del reestructurado para apoyar el sistema educativo destinando 29 pesos por días por alumno.

González Avalos comenzó afirmando que "Argentina descendió muchos puestos en calidad educativa entonces es importante que los políticos empiecen a pensar en modificar el actual régimen que no nos están dando buenos resultados", dijo y comparó el sistema educativo argentino con el de estonia.

"Hay muchas cosas que se pueden hacer desde el CD", señaló aunque reconoció que la educación es materia provincial. Con respecto a Estonia detalló que allí "No se subsidia a los colegios sino que se tienen establecimientos educativos privados y lo que se subsidia es al consumidor. Esto quiere decir que le dan un cheque a cada alumno y esto sólo puede ser utilizado en educación", detalló. En síntesis, reflexionó que, como los colegios compiten para tener más alumnos, se mejora la oferta educativa.

El orador entregó un proyecto al cuerpo deliberativo. "En Cutral Co hay cerca de 11 mil estudiantes, según datos del censo 2010, en el proyecto que presenté se incluye la idea de que se invierta 29 pesos por día por estudiante y eso sería sacado del reestructurado", explicó.