Una obra que fue gestionada por la Municipalidad de Cutral Co ante el ENHOSA y que beneficiará a vecinos de zona sur de ambas localidades de la comarca petrolera, indica un parte de prensa oficial.

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Durante el acto central por el 88° aniversario de Cutral Co, el intendente José Rioseco anunció el inicio de obra del Colector Cloacal Sur que fue gestionado ante el ENHOSA dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Hoy ya lleva un mes de trabajos y con avances a la vista.

Favorecerá a la zona sur de Cutral Co y Plaza Huincul, ya que permitirá habilitar una nueva red troncal de cloacas hacia las piletas de tratamiento de residuos cloacales del EPAS. De esta manera se reducirá el uso de las redes existentes evitando saturación y los problemas futuros que ello pueda ocasionar.

También será una ayuda a los vecinos de nuevos loteos, ya que a pocas cuadras tendrán una red troncal de cloacas en descenso, con 18 cámaras intermedias facilitando la acometida al servicio pensando en el avance de las casas de familia que se erigen en la zona. En el tramo final de la red habrá una cámara parshall en el ingreso a la planta de tratamiento.

La obra se ejecuta por la empresa local Lahue S.A, con mano de obra local y adquiriendo el total de los insumos en proveedores de la comarca petrolera. El tiempo estimado es de tres meses y adelantaron que podría estar finalizada para su habilitación a fines del mes de enero del 2022.