Omar Poblet, encargado del natatorio municipal de Cutral Co, informó que el lugar permanecerá cerrado hasta el jueves de esta semana para hacer el cambio de agua y fumigar el lugar. El funcionario estimó que el viernes las actividades serán normales.
Poblet sostuvo que "Aprovechamos que ayer el agua no estaba en buenas condiciones, ha estado todo el año trabajando casi de forma normal, pero en algún momento algunas partículas empiezan a despegarse del piso y se tiene que vaciar, cepillar y volver a llenar nuevamente".
"Aprovechamos también para hacer una fumigación que hacía falta porque ahora con la primavera y todo eso, comenzaron a aparecer arañas, moscas, hormigas, vino todo junto para poder comenzar. Queremos el viernes volver a tener la actividad normal", explicó.
Poblet detalló que "Calculo que sacando cuentas, que el viernes está listo, porque esto dura 6 horas lo que están haciendo los chicos, tenemos que pasar la hidro por todos lados, sacar las partículas que quedan de la fumigación y ahí comenzamos a llenar la pileta y calentar el agua. Estimamos que el viernes puede llegar a estar".
"Los cupos están completos, falta un mes para terminar el año, así que creo que es conveniente esperar hasta febrero del año que viene, vamos a largar los primeros días seguramente y estamos preparando un nuevo proyecto donde podamos tener mayor cantidad de gente siempre respetando los espacios, que la gente esté cómoda nadando. Vamos a repartir las cargas horarias para que todos puedan disfrutar del natatorio, si bien hoy hay 500 personas aproximadamente, vamos a tratar de que el año que viene sea el doble", adelantó.