El municipio de Plaza Huincul retomó la equinoterapia en el vivero municipal de la ciudad. Marita Ruiz explicó que "estamos tratando con chicos con distintas patologías, con autismo, parálisis cerebral, tenemos 20 chicos. Trabajamos de lunes a viernes, de mañana y de tarde, nos dividimos tantos chicos por días", explicó Romina Valenzuela, directora de Producción.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Estamos trabajando con niños de 1 año hasta 14 años", detalló y sostuvo que "Los chicos hacen recorrido con el caballo, les hacemos actividades con la pelota, con el aro y eso es lo que mas o menos hacen los nenes, es un circuito donde los vamos paseando".

"Son 30 minutos con cada niño. Por ahora tenemos un solo caballo que es especial para trabajar con los niños. El que guste y traer sus hijos hay lugares disponibles, comunicarse con producción, quedan algunos lugares. Se pueden acercar a la oficina de Producción y Agricultura familiar que queda en diagonal al Consejo de Educación de lunes a viernes a 8 a 14 horas", explicó.

Finalmente indicó que "Puede asistir hasta alguien que tenga dolor de cuello, no necesariamente tiene que tener alguna discapacidad, obviamente se le va a dar prioridad a los niños que tengan alguna discapacidad, pero se pueden acercar, evaluar el caso y hacer alguna clase de prueba".