No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Se desarrolló la primera convocatoria preliminar del Consejo Municipal de Discapacidad (Co.Mu.Dis) con el propósito de dar cumplimiento a la ordenanza N°13.573 del año 2016, que desde su vigencia no se había puesto en marcha.

El Consejo Municipal de Discapacidad se crea como un Órgano Consultivo, de asesoramiento y de planificación de políticas públicas, planes, programas y proyectos destinados a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La sesión se realizó a través de Zoom y asistieron la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti; la subsecretaría de Discapacidad, Rocío Martínez; representantes del área de Cultura y Deporte de la Municipalidad; de la Junta Evaluadora de Discapacidad de la provincia; y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad, según lo establece el Art.7° de la norma en cuestión.

La secretaría de Ciudadanía, De Giovanetti, destacó la importancia de poner en funcionamiento al organismo: «Logramos el cumplimiento de la ordenanza N°13.573, esto genera que también se renueven, impulsen y promuevan distintas miradas para la aplicación de políticas públicas serias en materia de discapacidad, que es un eje prioritario en la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido».

«La creación de la subsecretaría de Discapacidad y las acciones tendientes a sensibilizar a la ciudadanía, la permanente promoción de derechos en distintos barrios de la ciudad, son una muestra clara de que las personas con discapacidad forman parte de nuestra agenda», sumó.

Durante el encuentro se acordó entre las distintas partes establecer una nueva sesión que se realizará el 2 de noviembre con el objetivo de definir quienes conformarán el Consejo Directivo.