El Concejo Deliberante de Plaza Huincul emitió una comunicación donde pide al directorio del ENIM que "arbitre un acuerdo de pago con la empresa Coleal" para evitar el remate del edificio del hotel casino Maverick. La decisión fue votada por unanimidad de todos los bloques del deliberativo.

Es la primera que vez que un CD interviene buscando un "perdón" crediticio con una declaración pública, aunque se explica en que se trata de una inversión local con puestos de trabajo en juego.

La concejala Gabriela Gendana (MPN) fue la primera en hacer público el voto a favor de abrir una nueva negociación con la firma. "Bajo ninguna circunstancia nuestro bloque quiere que este crédito otorgado a la empresa Coleal quede impago por lo que estamos convencidos de que debe ser recuperado este crédito y entendemos que si bien, esto está en sede judicial, lo que pretendemos con esta comunicación es que las partes puedan arribar a un acuerdo para evitar que el inmueble sea rematado", dijo Gendana.

En los considerandos, la comunicación señala que la firma Coleal invirtió en la construcción "86 millones de pesos, el 74% de la inversión y el resto con créditos del ENIM por 30 millones de pesos", y aunque admite que "ha pagado de forma irregular", indica que existe voluntad de pago. También recuerda que el juicio de cobro de la deuda está con sentencia favorable para el ENIM.

En definitiva, la comunicación solicita "al directorio del ENIM que arbitre un acuerdo de pago con la empresa Coleal SA tomando todos los recaudos y garantías que aseguren el cumplimiento por parte del deudor, tendiendo a evitar el remate de su inmueble, el cual podrá ser presentado para su homologación en cualquier momento", señala.