Puede ser una imagen de una persona y al aire libreLaura Gutiérrez era abuela. El 20 de junio de 2.016, alrededor de las 15, caminaba con su nieta de la mano por la calle San Luis cuando una bala perdida la impacta a la altura del pecho. Laura cae mientras abraza a la criatura intentando protegerla con su cuerpo. Murió cuando era trasladada al hospital.

Quedó tendida a metros de la cortada que ahora se pide que lleve su nombre. El proyecto ingresará en la sesión de este jueves. La propuesta es que se llame Pasaje Laura Gutiérrez.

El presidente del barrio Nehuen Che, Sergio Castillo le transmitió la idea de la iniciativa a la concejal Natalia Paredes que lo presentó para consideración del cuerpo.

Castillo, cuando asumió la presidencia barrila luego de aquel trágico suceso, pintó un mural donde acuño la frase "bajen las armas que aquí hay sólo niños jugando". Posteriormente en junio de 2020 habló con la familia de Laura y se hizo planteó en redes sociales. "Tuvimos mucho apoyo y repercusión positiva y decidimos avanzar con el proyecto", contó el dirigente vecinalista.

"La verdad que es algo muy emotivo poder reconocer y honrar el nombre de Laura Gutiérrez quien era una vecina humilde de fe trabajadora y una gran persona . Agradezco a la concejal Natalia Paredes y Patricia Navarrete por impulsar este proyecto y a los que voten en positivo", dijo Castillo.