El subsecretario de Servicios Público de Plaza Huincul, Juan Carlos Leiva informó que la conformación del Comité de Emergencia Hídrica tiene como objetivo "tener el tiempo suficiente de prevenir a la comunidad. Los integrantes somos los municipios tanto de Plaza Huincul, como de Cutral Co, integrantes del EPAS y los representantes técnicos; se sumarán también referentes operativos y cada municipio designará a los representantes de prensa que serán los encargados de comunicar con precisión sobre los cortes de agua que habrá en la temporada estival".
Las declaraciones del funcionario municipal están citadas en un comunicado de prensa oficial, distribuido por la comuna. "La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que participó de la reunión en dónde se conformó el Comité de Emergencia Hídrica que surge a raíz de la emergencia hídrica decretada por el gobernador Omar Gutiérrez", detalla el escrito.
Luego anuncia que "Habrá una segunda reunión del comité en unos días más, para comenzar a definir algunos temas puntuales como por ejemplo la distribución del agua que según Leiva "tiene que ser equitativa para las dos ciudades, por eso tenemos que seguir planificando todo este asunto y organizándolo de antemano. Seguramente será una reunión muy positiva como lo fue la primera", dice.
Leiva adelanta en el comunicado que "Si bien hay campañas de concientización que se realizan junto a la Dirección de Control Urbano, está previsto reforzar los consejos a la sociedad para que se haga un uso racional y medido del agua".