Roli Sepúlveda, director de Juventud de Cutral Co explicó en qué consiste y cómo debe hacerse la prueba de la limpieza de espacios públicos de la estudiantina 2021, que comienza este jueves 12 de agosto. "Hay una página que tienen los chicos que se llama espacios verdes, donde ellos escriben ahí, dicen “nosotros vamos hacer la actividad de espacios verdes, vamos hacer limpieza en tal lugar o vamos a levantar papeles en otro lugar”, les avisan por correo que de tal cuadra a tal cuadra ellos se van hacer cargo de eso. Entonces Espacios verdes les da el Ok y después nos pasan la información a nosotros", dijo.
Al respecto detalló que "Lo que pueden hacer es hablar con los vecinos y decirle que van a limpiar un costado o levantarle los papeles, viste que a veces hay cacitas que están llenas de papeles, no escombros, ellos una vez que vean que tengan muchas bolsas, las dejan en la esquina, nos avisan a nosotros a los teléfonos y nosotros la pasamos a buscar. Siempre, como son muchos les pedimos que nos avisen", detalló.
Respecto al área donde se puede realizar la prueba, Sepúlveda indicó que "Todo lo tienen que filmar y como máximo la filmación dos minutos. Van mostrando como estaba antes y como quedó. Lo que no podemos hacer es trabajar en Plaza Huincul por una cuestión de que no tenemos alcance, para recolectar el residuo", señaló.