Carolina Alarcón, secretaria de la Mujer del municipio de Cutral Co, destacó el trabajo que se está realizando con la Ley Micaela y señaló que "tenemos 120 mujeres en situación de violencia que se las asiste en todos los sentidos: desde lo social, lo económico y lo jurídico y de todos los acompañamientos que se tiene que dar a través de los programas nacionales", sostuvo.

"La violencia es cíclica y las personas vuelven a recaer permanentemente y ahí tenemos que estar nosotros para acompañar", describió.

Alarcón recordó que se están haciendo las capacitaciones establecidas por al Ley Micaela entre los trabajadores municipales. "Hemos tenido una devoluciones por demás interesantes y nunca pensadas, desde las personas que han aprendido algo en la vida y otras que no saben leer y escribir, cómo se las ingeniaron para juntarse con otras y poder hace runa evaluación de lo que se les pide, lo que se les da dentro de los talleres y la verdad que esto atravesó la vida de esas personas", explicó.

"El hombre no es violento porque quiere, la mujer, el niño o el adolescente o el joven no es violento porque quiere. La violencia es una conducta mal aprendida, por eso hay que trabajarlo, hay que trabajar también la masculinidad", afirmó y apuntó que "seguramente hay muchas personas que hay que recuperar para que esta sociedad sana y no una sociedad enferma de violencia".