No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el marco de la semana de la” Lactancia Materna” que se celebra este año bajo el lema «Proteger la lactancia materna: Una responsabilidad compartida”, la subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén organiza una charla con la doctora Alejandra Mercado para hablar sobre el tema, concientizar y ayudar a las madres en esta etapa. El encuentro se realizará vía Meet el martes 3 de agosto a las 17.

Alejandra Mercado es una referente de Lactancia materna en la región, formó parte del equipo de lactancia del Hospital Bouquet Roldán logrando en 2001 la acreditación de Hospital amigo de la madre y el niño. También integró la Comisión Provincial de Lactancia Materna, multipremiada a nivel nacional por su trabajo y por su página web, dardemamar.com . En marzo de este año fue reconocida con la distinción Mujer Destacada 2021, por la subsecretaría de las Mujeres de la Provincia de Neuquén.

“Creemos que esta charla es para todas las mujeres: estén embarazadas o no; amamantando o no, porque todas necesitamos información y acompañamiento en la etapa de lactancia, todas tenemos una amiga, hija, compañera, cuñada que puede necesitar ayuda, y aprendiendo podemos brindársela en cualquier momento», dijo la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens.