"Acordamos que se iba a dar un plazo de una semana para que nos puedan dar respuesta de los dos municipios a ver si ya podían empezar a tomar a las chicas en las empresas", señaló Cintia Vergara, respecto al acuerdo que permitió destrabar el corte de rutas.

Al respecto detalló que esta mañana "Tuvimos reunión en Plaza Huincul y en Cutral Co", explicó y precisó que "el municipio de Plaza Huincul va a estar haciendo una entrevista con cada chica para conocer la situación de cada una para que puedan empezar a hacer gestiones para poder tomar a esas chicas en las empresas y aquellas chicas que no tienen cursos ni nada, se le van a dar capacitaciones".

"En Cutral Co acordamos lo mismo: que también se va a hacer gestión para poder hacer ingresar a las chicas. La única diferencia es que en Plaza Huincul quedaron en confirmarnos los cursos y acá, en Cutral Co ya nos confirmaron los cursos", detalló.

Finalmente advirtió que "si no cumplen con los compromisos vamos a volver a cortar pero no en las rutas sino en refinería y los municipios", dijo.