La directora de Zoonosis de Cutral Co, Vanina Muñoz, informó que "Ya está destinada las campañas de esterilizaciones gratuitas para la semana que viene del 26 al 30 vamos a estar en el Centro Comunitario del barrio Unión".

"Los días lunes y martes ya están programad los turnos que son de vecinos que mandaron el mensajito, la línea whats app y quedaron turnos disponibles, asi que los vamos a poder entregar en la sede", adelantó.

"Por ahí algun que otro vecino que no van al turno y no nos avisa, pero en realidad las campañas se están dando de muy buena manera, han tenido muy buena aceptación, los vecinos se acercan, aquellos que ya tienen su mascota castrada retiran la pastilla para desparasitarla. La idea del programa, una vez completar todos los barrios vamos a volver a repetir, es hacer más de una vez en el año", explicó.

Muñoz detalló que "Nos ha pasado que llevan animalitos que encuentran en la calle, les sacan el turno y están castrados, nos ha pasado en algunas sedes. Por ahí tratamos de hacerle el tatuaje para que la persona sepa que ese perrito que levantó de la calle estaba castrado, se les hace el tatuaje en la oreja de color verde", describió.