La concejala Mabel Durán (FG), autora del proyecto de comunicación a las empresas de telefonía celular pidiendo por las fallas en las comunicaciones, fundamentó la postura señalando: “llego a la conclusión de que nos están estafando en el sentido de que pagamos y lamentablemente las comunicaciones cada vez fueron peor. Y no es justo permitir que nos estafen”, aseveró.
Durán afirmó que la problemática con las comunicaciones móviles “Ya abarca a toda la sociedad por la disconformidad y demás”, dijo y detalló que se va a enviar la comunicación al Enacom y a las empresas Claro y Movistar. “En realidad esto molesta y mucho porque más allá de los momentos que vivimos hoy que la tecnología es lo que nos lleva a poder estar comunicados, trabajamos desde el teléfono o el internet, a través de lo virtual. Y lo virtual lo manejamos a veces a través de las líneas de servicio telefónico. Y lamentablemente, como bien dicen la comunicación, se cortan las llamadas, no se puede trabajar adecuadamente”, apuntó
“Lo más crítico acá es que todos tenemos que pagar un servicio que es caro. Es caro”, insistió.
“Toda la problemática que nos generan, nunca se ve en un descuento al momento de efectuar el pago. Al contrario, el que no paga se le corta el servicio… tienen que mejorar, tenemos que tener una respuesta porque llego a la conclusión que nos están estafando en el sentido de que pagamos y las comunicaciones fueron peor”, dijo y puntualizó que “no es justo permitir que nos estafen”.