Por mayoría de 6 votos, el Concejo Deliberante de Cutral Co autorizó al ENIM a otorgar un nuevo crédito de 15 millones de pesos para que la cooperativa Crediquen finalice el edificio propio que está construyendo en la Avenida del Trabajo 570 de Cutral Co.

Como se informó, la concejala Elida González se abstuvo y las concejales Natalia Paredes y Patricia Navarrete (MPN) votaron en contra.

El concejal Mariano Lindor destacó que “es una cooperativa que ha crecido y ha demostrado responsabilidad de gestión”, y resaltó que la construcción del edificio implica que la institución va a quedar en la ciudad”.

Por su parte, María Elena Paladino sostuvo que “hace 44 años que están acá. Empezó muy chiquito y ahora se hizo muy grande.. me parece que es una cooperativa que va al día, que no tomó el año de gracia (para comenzar a devolver el crédito anterior) que se les da a todos y me parece importante eso. Con mi voto positivo ayudar a que esto crezca y que se pueda inaugurar para el aniversario de Cutral Co”, resaltó.

Como es conocido, el ENIM debe pedir autorización al CD para otorgar créditos superiores a los 5 millones de pesos y este fue el trámite que se cumplió en esta sesión.