El decreto 1385/21 que firmó el intendente de Cutral Co, José Rioseco, no mantuvo la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares ni de más de 10 personas en espacios públicos. La norma se conoció este lunes y el tema no aparece explicitado en el articulado.

Puede ser una imagen de cielo, carretera e calle

Como es conocido, Plaza Huincul adhirió a la Resolución 29/21 de la jefatura de Gabinete de la provincia donde se prohíben las reuniones sociales en casas de vecinos y de más de 10 personas en espacios abiertos.
En el caso de Cutral Co, ninguna de las dos medidas está contenida en la norma que se hizo pública este 5 de julio y está en vigencia hasta el 12 de julio próximo.
Un antiguo precepto legal indica que todo lo que no está explícitamente prohibido en la Ley, está permitido.
El municipio de Cutral Co suele "desmarcarse" de provincia tomando medidas propias y distintas en diversos sentidos, como el horario de circulación general, y de acuerdo a la normativa que se dio a conocer, también en cuanto a los encuentros familiares o de amigos.
Como se informó, en el Decreto 1385, Cutral Co habilitó la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto autorizados, así como los eventos culturales, entre otros por el estilo, con aforo de 30%.