La médica Veterinaria Vanina Muñoz , directora de Zoonosis de Cutral Co, informó que "Mañana miércoles retomamos con los turnos que quedaron programados de la semana pasada para terminar las esterilizaciones caninas y felinas en el barrio Brentana".

Al respecto explicó que "La semana pasada tuvimos que suspender las cirugías por una cuestión de bioseguridad para las personas, tuvimos dos compañeros covid positivos y a raíz de eso se aislaron antes de la campaña, pero después dos compañeros más se hicieron hisopados, si bien fueron negativos se les extendió un certificado a modo preventivo, entonces decidimos suspender las campañas porque la concurrencia de los vecinos era bastante y no solo para las castraciones sino para la desparasitación".

"El día viernes se hizo la desinfección tanto en el quirófano móvil como en la dirección de Zoonosis. Para mañana hay programado alrededor de 13 turnos, para el viernes que es gatitos son alrededor de 30 animales", detalló.

Finalmente adelantó que "El día lunes siguiente estaríamos en el barrio Monte Hermoso, ya se está empezando a agendar el plan de todas las cirugías".