Juana Vázquez, directora de Economía Social del municipio, recordó la existencia de la Feria Popular de Artesanos y Emprendedores que promociona sus productos a través de la página de la dependencia municipal que conduce. También afirmó que Técnicos de Registro Nacional de Agricultura Familiar, hicieron un relevamiento para “para poder acceder a otras herramientas que se van a empezar a brindar en esta situación de pandemia”.
Vázquez informó que “En la página de la dirección está el alojamiento de la Feria Popular donde los artesanos y los productos envían fotos y se promocionan sus productos y se realizan entre la población y el productor se realiza a través de su comunicación, la venta y la promoción de sus productos”.
La funcionaria municipal detalló que el coronavirus obligó a un “Un cambio de rumbo rotundo. Sabemos que el trabajador de la Economía popular, el artesano está permanentemente en la calle y esto no ha cambiado porque tiene que se seguir produciendo y trabajando. Si han buscado algunas herramientas para poder continuar con sus ingresos. No están exentos de esta situación de pandemia que los afecta de una manera tremenda. Pero hay que buscar aquellos mecanismos que permita a los trabajadores seguir paleando esta situación”.
Al respecto destacó que “El Trabajador de la Economía Popular busca aquellos medios para continuar subsistiendo de la mejor manera y poder llevar el pan a su familia”.
Finalmente expresó que “Se hizo un relevamiento en el Renaf, Registro Nacional de Agricultura Familiar, para poder dar un diagnóstico preciso y una vez que los pequeños productores de la localidad, hay varios que hacen sus huertas de huevos, de cerdos, fueron inscriptos para poder acceder a otras herramientas que se van a empezar a brindar en esta situación de pandemia que hacen falta para poder empujar la economía y la falta de recursos en estos momentos”, explicó.