Según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, a pedido de la concejala Cecilia Maletti del bloque Movimiento Libres del Sur (MLDS), dieron tratamiento sobre tablas y emitieron dictamen favorable al proyecto que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, inicie las acciones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Provincia para incluir dentro del plan de vacunación contra el Covid-19, a las personas responsables de los diferentes comedores y merenderos de la ciudad.
Al respecto, la autora de la iniciativa, indicó que “nuestros compañeros le ponen el cuerpo todos los días sin pausa a esta tarea. Ayer, en una conferencia de prensa el gobernador dijo que, para esta pandemia, la vacunación es el único paragolpes. Por eso, esta comunicación, necesitamos que las personas que trabajan en comedores tengan su paragolpes”.
Por su parte, el concejal oficialista Jorge Rey destacó “el trabajo encomiable que realizan todas las personas anónimas que en forma desinteresada acercan un plato de comida a las y los vecinos” y subrayó la importancia y efectividad del plan de vacunación que está desarrollando el gobierno de la provincia tanto en las diferentes franjas etarias, como en su modalidad a demanda. Coincidió su par Atilio Sguazzini Mazuel quien ponderó positivamente el rol del Estado y del voluntariado en épocas de pandemia.
Por su parte, el concejal José Luis Artaza, de Juntos por el Cambio- Nuevo Compromiso Neuquino, adelantó su voto positivo y abogó por la “seguridad de rebaño que todos anhelamos”.
Asimismo, incorporaron dos expedientes elevados por el Ejecutivo municipal. El primero, con la propuesta de ampliación del ejido de la ciudad de Neuquén, con destino a la Comisión Interna de Obras Públicas; y el segundo, que busca desafectar una fracción de tierra, ubicada en el límite norte del Barrio Colonia Nueva Esperanza, para transferirla al Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda con la finalidad de que se desarrollen lotes con servicios en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Neuquén, también con destino a la Comisión de Obras Públicas.